skip-to-content

Preguntas Frecuentes (Internet)

  • 1

    1. En caso de robo o extravío de mi equipo, ¿qué debo hacer?

    Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número 200 11 11 o puedes reportarlo ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.

    Recomendaciones:

    • 1. Si fuiste despojado de tu equipo con violencia o intimidación, repórtalo por robo.
    • 2. Si fuiste despojado de tu equipo sin violencia o intimidación, repórtalo por hurto.
    • 3. Si ignoras la ubicación de tu equipo o no lo encuentras, repórtalo por extravío.

    Recuerda que si solicitas la desconexión de tu equipo Blackberry por robo o hurto, se pedirá al fabricante (RIM) el bloqueo del servicio de PIN y datos, el cual es irreversible y se hará efectivo en un plazo de entre 1 y 9 días continuos después de realizada la desconexión.

    Igualmente, si solicitas la desconexión de tu equipo Blackberry por extravío, puedes solicitar que se tramite ante el fabricante (RIM) el bloqueo del servicio de PIN y datos. EL FABRICANTE (RIM) SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR LAS DESCONEXIONES DE LOS EQUIPOS.

    Importante:

    Si en un futuro, realizas la reconexión de tu equipo Blackberry reportado por robo, hurto o extravío (con solicitud expresa del bloqueo de PIN), solo podrás usar el servicio de voz y mensajes de texto, ya que el bloqueo del Pin y el servicio de datos son irreversibles.

    Te sugerimos guardar tu factura y caja del equipo ya que pueden necesitarse para reconectar el mismo.

  • 2

    2. ¿Cuáles son los planes disponibles para Internet Móvil?

    Movistar te ofrece la mayor conectividad y velocidad con nuestros planes de internet móvil y tablets. Tenemos el plan con el mayor cupo en mega, la tarifa más cómoda y los beneficios de nuestra red 3G+ que solo Movistar te puede dar. Para conocer más sobre los planes de internet móvil, tablets o más ingresa a la sección de Planes.

  • 3

    3. ¿Cuáles son los servicios que pueden complementar el plan de Internet Móvil?

    Puedes activar servicios de valor agregado para completar el plan mensual de tu internet móvil o tablet. Los servicios que se ofrecen son cupos adicionales de megas de navegación que puedes activar si tu cupo mensual se agotó. Para conocer más ingresa a la sección de Servicios.

  • 4

    4. ¿Cómo puedo saber cuál es la cobertura en mi localidad?

    Si deseas conocer nuestra cobertura para el servicio de internet móvil, consulta la sección de Cobertura.

  • 5

    5. ¿Cómo puedo pagar mi factura o recargar el saldo de mi línea de internet móvil?

    Si te quedaste sin saldo o quieres pagar tu factura del mes, Movistar te ofrece varias vías de pago:

    • 1. A través de internet por Mi Movistar o mipunto.com.
    • 2. Por los bancos afiliados.
    • 3. Tarjetas Telpago.
    • 4. Puntos de Venta identificados.
    • 5. A través del *144#.
    • 6. Taquillas Pague Aquí.
    • 7. Llamando al 811.
    • 8. Centro de Servicios.

    Conoce más detalles sobre las formas de pago en la sección Medios de pago

  • 6

    6. ¿Por qué no puedo conectarme con mi módem USB de Movistar?

    Si no te puedes conectar, realiza un diagnóstico de la falla siguiendo los siguientes pasos:

    • 1. Verifica que el módem esté correctamente conectado a la PC.
    • 2. Verifica que el módem esté conectado en el mismo puerto USB que se utilizó cuando se llevó a cabo la instalación inicial de éste.
    • 3. Revisa que el módem esté reconocido en panel de control > opciones de teléfono y módem > pestaña módem.
    • 4. Chequea si pagaste la renta básica del servicio.
    • 5. Verifica si los datos de la configuración están correctos.
    • 6. Para módem 3.5G: en el perfil de conexión debe especificarse el APN internet.movistar.net y debe dejarse en blanco el login y password.
    • 7. Para módems EVDO: en el perfil de conexión debe especificarse el número de marcación #77*, tipo de autenticación CHAP y se debe colocar el login y password que se haya definido en la contratación del servicio.
      • Si el problema persiste llama al 411 y elije la opción Gestión y soporte > Internet móvil > Soporte técnico.

  • 7

    7. ¿Cómo puedo verificar la cantidad de megabytes que he consumido de mi cupo?

    Te brindamos varias alternativas para que consultes el consumo de tu cupo internet.

    A través del Escritorio Movistar:

    Lo observarás directamente desde Datos Disponibles en la pantalla principal de la aplicación, haces clic y se despliega una ventana dedicada al análisis de consumo de tu plan de Internet móvil. Allí podrás observar el límite de transferencias o cantidad de bytes que incluye el plan de Internet móvil, datos usados o cantidad de bytes consumidos de tu plan, datos disponibles o cantidad de bytes que dispones para seguir navegando, Roaming o cantidad de bytes consumidos.

    A través del Sistema Operativo de tu PC:

    Ingresando a Control Panel y eligiendo Conexiones de Red | Estado de Movistar Internet.

  • 8

    8. ¿Qué es un megabyte (MB) y cuánto equivale?

    Es una unidad de medida de cantidad de datos o información y equivale a 1.024 kilobytes. Las unidades de medida para la transmisión de datos son los kilobytes (KB), megabytes (MB) o gigabytes (GB).

  • 9

    9. ¿Cuál es el tamaño promedio de las transacciones que se realizan en internet?

    A continuación te detallamos el tamaño promedio de transacciones realizadas comúnmente en internet:

    • 1. Un mensaje instantáneo, solo texto, como los utilizados por MSN o BB Messenger 1 Kilobyte.
    • 2. Un correo electrónico, solo texto, 10 Kilobytes.
    • 3. Un correo electrónico con archivo adjunto 250 Kilobytes.
    • 4. Una página web predominante en texto e imágenes 460 Kilobytes.
    • 5. Una página web predominante en videos 250 Kilobytes + 6 Megabytes por cada minuto de video.

    Importante: El tamaño real de cada mensaje, correo electrónico o cada página web es muy variable y depende de su contenido. Si el contenido incluye imágenes o videos el tamaño aumenta considerablemente.

  • 10

    10. ¿Qué es el Escritorio de Movistar?

    El Escritorio Movistar es un software (tanto para Windows como para Mac) que te permite instalar el módem de Internet móvil en tu computadora y controlar la conexión y desconexión del mismo. Adicionalmente, facilita el acceso de forma integrada a los servicios de datos desde un PC, evitando la complejidad de instalación de los dispositivos y drivers necesarios para la conectividad, así como de la configuración de sus conexiones.

  • 11

    11. ¿Por qué debo instalar el Escritorio Movistar en mi computador para acceder a Internet?

    La aplicación se instala por lo siguiente:

    • 1. Permite que el módem sea reconocido y configurado apropiadamente por su computadora.
    • 2. Controla la conexión y desconexión hacia Internet a través del módem. Es por esto que es necesario instalar la aplicación antes de conectar el módem a la computadora por primera vez, y luego se debe hacer uso de la aplicación para conectar y/o desconectar el módem de Internet cada vez que lo utilice.
  • 12

    12. ¿Qué debo hacer si el ícono del Escritorio Movistar no se encuentra en el escritorio luego de haberlo instalado?

    Debes comprobar que el software Escritorio Movistar aparece en la lista de Programas de Microsoft Windows. Cuando lo encuentres, crea un acceso directo del mismo en el escritorio de tu ordenador.

  • 13

    13. ¿Qué significa 3.5G, 3G, EDGE, GPRS y EVDO para efectos de navegación?

    GPRS (General Packet Radio Services) es la evolución de la tecnología de comunicaciones móviles GSM diseñada con el objetivo de brindar servicios de transmisión de datos sobre una red principalmente utilizada para la transmisión de voz. Esta tecnología es también conocida como segunda generación o 2G.

    EDGE es la evolución de GPRS y ofrece datos inalámbricos con mejor calidad y el acceso a Internet. Esta tecnología es también conocida como 2.5G.

    3G es la abreviatura para tercera generación. Es una tecnología hecha para aplicaciones más allá de la voz, como audio (MP3), videoconferencia y acceso a Internet en movilidad. El estándar de 3.5G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) es la evolución desde GSM/GPRS/EDGE y actualmente es la opción de tecnología de 3.5G líder. A diferencia de GPRS y EDGE, UMTS ofrece servicios datos pero también de voz.

    EVDO (Evolution Data Optimized, por sus siglas en inglés) es una tecnología basada en CDMA que permite tener acceso a Internet, una red de trabajo, o al correo electrónico en cualquier lugar a alta velocidad. Sus beneficios principales son movilidad, fácil conexión y cobertura.

  • 14

    14. ¿Puedo utilizar mi módem USB en el exterior con el servicio Roaming?

    Por ahora el módem de Movistar solo puede ser utilizado en el territorio nacional.

  • 15

    15. ¿Cómo puedo consultar el saldo, el costo y la fecha de corte de mi Internet móvil?

    Llama al 05005001414, selecciona las opciones 4 > 1 sigue las instrucciones del IVR.

  • 16

    16. ¿Cómo recargo el saldo del internet?

    Si te quedaste sin saldo o quieres pagar tu factura del mes, Movistar te ofrece varias vías de pago:

    • 1. A través de internet por Mi Movistar.
    • 2. Por los bancos afiliados.
    • 3. Puntos de Venta identificados.
    • 4. A través del *144#.
    • 5. Taquillas Pague Aquí.
    • 6. Llamando al 811.
    • 7. Centro de Servicios.

    Conoce más detalles sobre las formas de pago ingresando a la sección Medios de pago.

  • 17

    17. ¿En qué consiste el Control Parental?

    Movistar pone a tu disposición diversos Softwares de Control Parental que te brindan la oportunidad de gestionar qué tipo de información y programas son aptos para el consumo de los niños. Haz uso de estas aplicaciones y proporciona un entorno seguro en Internet para cada miembro de tu familia, evitando el uso y consumo de contenido que, aunque tenga apariencia inofensiva, puede resultar perjudicial para tus hijos.

  • 18

    18. ¿El módem USB de Movistar puedo ser usado tanto en desktop como en portátiles?

    Sí, puede ser utilizado en ambos equipos sin problema.

  • 19

    19. ¿Qué pasa si me encuentro en un lugar donde no hay cobertura 3.5G o EVDO?

    La conexión no se pierde, navegarás con la capacidad de la red GPRS/EDGE o 1xRTT.

  • 20

    20. ¿Cómo sé si hay cobertura en la zona donde quiero navegar?

    Si deseas conocer nuestra cobertura para el servicio de Internet móvil, consulta el mapa en la sección de Cobertura 3G+ en la sección Cobertura.

  • 21

    21. ¿De qué depende la calidad de la conexión?

    La calidad de la conexión depende de:

    • 1. Que exista cobertura 3.5G en la zona que te encuentres.
    • 2. La cantidad de clientes que están conectados a la red en un mismo momento.
  • 22

    22. ¿Qué significan las luces del módem USB?

    El módem tiene un código de colores que se corresponden con la intensidad de la señal.

    Los valores serán:

    Verde intermitente: indica que está encendido, en funcionamiento.

    Verde: GPRS.

    Azul: 3G.

    Azul Cyan: 3.5G (HSDPA).

  • 23

    23. Acabo de reconectar mi cuenta y no tengo el servicio, ¿qué debo hacer?

    Debes verificar que el monto aplicado cubra la totalidad de tu renta básica. Para esto, marca al 411 y selecciona Gestión y Soporte > Internet Móvil > Soporte a Facturación.

  • 24

    24. ¿Por qué se cae la conexión o hay lentitud en la navegación?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • 1. Verificar si los datos de la configuración están correctos.
    • 2. Verificar la configuración del firewall y antivirus.
    • 3. Verificar el tipo de red que toma el módem.
    • 4. Verificar estado de la memoria RAM de la PC y capacidad de almacenamiento del disco duro.
    • 5. Revisar configuración del navegador (cookies, temporales).
    • 6. Llamar al 411 para soporte.
  • 25

    25. ¿Por qué si estoy en una zona con cobertura EVDO o 3.5G presento inconvenientes?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • 1. Verificar en la página en el mapa de cobertura de la aplicación si la zona donde se encuentra tiene cobertura.
    • 2. Verificar la configuración del firewall y antivirus en la PC.
    • 3. Alternar los tipos de red y verificar si efectivamente no tiene la señal de datos.
    • 4. Llamar al 411 para soporte.
  • 26

    26. ¿Cómo puedo instalar los drivers para que el módem USB sea compatible con Windows 7?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • 1. Dirigirse a Soporte Técnico para descargar el driver que sea compatible con Windows7. En caso de que éste no se encuentre en nuestra página, dirigirse al sitio web del fabricante para informarte sobre actualizaciones de software.
    • 2. Llamar al 411 gestión y soporte > Internet móvil > soporte técnico y consultar si existen drivers compatibles con este sistema operativo.
  • 27

    27. ¿Por qué no puedo ingresar a ciertas páginas web?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • 1. Verificar que la dirección Web esté bien escrita.
    • 2. Verificar que no posea ningún tipo de proxy configurado.
    • 3. Desconectar el módem y conectarse nuevamente para que sea tomada otra dirección IP.
    • 4. Probar la navegación en otras páginas web para verificar que el problema se presenta solo en esa página.
    • 5. Llamar al 411 para soporte.
  • 28

    28. Extravié el disco de instalación de mi módem, ¿dónde puedo descargar el driver?

    Para descargar nuevamente el disco de instalación, sigue los siguientes pasos:

    • 1. Ingresar a la sección de Internet en movistar.com.ve, en la sección de drivers.
    • 2. Selecciona el driver si es para Windows o para el sistema operativo iOs.